Plaza de Toros de Indautxu.

Plaza de Toros de Indautxu.

José Echevarría Bengoa, marqués de Villagodio, criador de reses bravas, mandó levantar en terrenos de Indauchu, entre las actuales calles de Gregorio de la Revilla, Licenciado Poza y alameda de Urquijo y del Doctor Areilza, una plaza de toros, que fue estrenada el día 15 de agosto de 1909, con tres novillos de su ganadería y otros tres de la de Clairac, para los diestros Ostioncito, Recajo y Reverte II, a beneficio de la Asociación Vizcaína de Caridad y del Colegio de Sordomudos y de Ciegos de Vizcaya. En su construcción, estilo mudéjar, obra del arquitecto Rucabado, se empleó piedra de las canteras de Iturrigorri.
El 1 de Agosto de 1919,se celebró la última corrida a cargo de los diestros Luis Gómez(Agualimpia) e Isidoro Garcia(Jaro) estoquearon con picadores,los cuatro novillos del Marqués de Villagodio,bravos y nobles.
Salió de sobresaliente Martín Agüero y Ereño que estuvo muy bien y escucho muchos aplausos.
La plaza de Indauchu estuvo durante nueve años dedicado a garaje y almacenes y en el mes de Marzo del año 1929,fue derribada para edificar en sus terrenos una barriada de casas.


 

Comentarios